Espejismos (del libro: Lengua de fuego)


Espejo roto de espejismos tardíos
Búscame donde yo fui el yo de tus yos y tú de tus tues
Un tonto de la música que se abre
al girasol de los meses de volantín perdido
¡ah! La lluvia seca de los campos de mármol
Conocen al señor del lápiz,                 
A las palabras encendidas y diminutas
Donde crecían al compás de un piano desdentado
A veces el sonido eran simples sonidos siseantes
A veces solo escuchaba la inspiración correr desmedida
Entonces yo era el vestido de la mujer del sol
Un hombre perdido y encontrado
entre las rocas de Coquimbo
Ahí crece con los corales como crisantemos
Y la estepa gigante de los días.
 
Poco a poco se enciende la chimenea de los versos
Y vuelvo a ser yo otra vez en el espejo.
 

(del libro: Lengua de fuego)

Comentarios

Entradas populares