Mi sangre es la tinta (del libro: Lengua de fuego)

La clorofila de mi sangre es la tinta
Y con ella me acompaño en el silencio
Cuando descubro que soy otro y no soy cuervo
Si no la estrella matutina ya caída
Soy el impacto del tambor mapuche
También el canto del americano desnutrido
Que salta en las cadenas de los “ismos”
Mi capa es la wipala incendiada por los colores
Que se trazan en antiguos cantos tímidos,
Así voy escuchando mi adicción al polvo
A la roca siempre viva y los hornos
Donde el pan de cada día se calcina
Soy orgasmo, soy tierra y soy cielo,
Agua cristalina y bailarina en el fuego,
Un mate ya cebado y en calma,
La sangre de mi tinta es clorofila,
Un pequeño fragmento que olvidé y hoy recuerdo
Mis versos se encadenan en palabras,
En un beso, en un abrazo,
En silencio.
(del libro: Lengua de fuego)

Comentarios

Entradas populares