El eco de los músicos (del libro: Lengua de fuego)


Así entre las rejas de un papel fui enhebrando las historias
de los árboles y mis victorias en las cuerdas del destino, 
Lloré y me reí en paraje insólitos al alero de nuevas notas y besos, 
Caminé en las líneas de la gran carretera inundada de la pobreza
Y vi ahí niños correr en el frío y ancianas caer frente a sus puertas, 
Fui mago insomne por la orilla de las filosofías de la academia 
Y me enorgullecí de la sabiduría 
Pero las ancianas eran adorable y sabían más del secreto del mundo
Que mil barbudos sapienciales en sus escritorios,
Así entren las rejas de un papel fui enhebrando las historias
Éramos flechas los artistas  -me decía-- un cúmulo de flechas fugaces,
Y la niebla era larga tras los tejados de los pescadores, 
Así tras mis propios ojos crecían nuevos inventos
Nuevas religiones, nuevos países y Estados, 
En ellos se forjó la vista de los saqueos y las huidas,
El fuego y los gritos de una población despavorida,
Los signos fueron marcando sus señales 
Y yo vi crecer
La flor 
Desta
América 
Una vez más 
En la historia
PERDIDA.


(del libro: Lengua de fuego)

Comentarios

Entradas populares