...GENERATION... (del libro: Lengua de fuego)

Mi generación no siente temor.
Reprimidos, llenos del vacío que deja el camino
Son las tristes figuras regaladas en la ausencia.
Y él no tiene la culpa de no haber existido
Somos nosotros los que hemos mentido.
Comunicamos a las pantallas, 
Y el habla se vuelve tecla
Lo fónico se ha tragado un ser agónico
Mi generación no habla, no piensa
No respira, no siente, no alaba, no ríe
No critica, no camina, no lee,
No oye…
No sabe que es luz, oscuridad
dios, razón, cultivo, triángulo
Familia, fe, vida, muerte…
Mi generación es un cúmulo de 
Impulsos eléctricos, es técnica, es producto,
Es cuadrado de binomio
Es dicotómica, es un no-ser
Aunque Parmenides se oponga.
Mi generación busca el sexo,
La libertad, la alegría, la amistad,
el rostro humano perfecto, las hormigas,
los ríos, las estrellas, la luna, los planetas,
el Cosmo, el Universo,
Sentados en un computador,
Mi generación no busca otras dimensiones,
Con dos le basta y el tiempo pasa, pasa…
Mientras las casas caen, los desiertos florecen
Y las montañas renacen, lloran en los senos verdes
Los truenos crepitan arrullando la lluvia
Cantan con fuerte vozarrón a la luna
Mi generación cree poseer todo el conocimiento
Convertido en oro desde el nacimiento.
La alquimia no es para ellos proceso, 
Es el verdadero fin.


(del libro: Lengua de fuego)

Comentarios

Entradas populares