Diario de Adán (Pre-fragmento)


Tu puedes ser exitoso en la vida pero nunca dejarás el alimento de las dudas, muchas veces te dicen al oído que puedes más, que debes vivir de manera ascendente, que puedes lograr mucho más y aún así… ves que muchos se esfuerzan hasta el cansancio y trabajan para obtener dinero, objetos y placeres, trabajan su espalda haciendo de su cuerpo un mejor abono para ese invierno. No pueden ver la muerte acercándose en el camino con su dedo apuntando al corazón, todos forman una familia, todos se aman, todos se ciegan en la inutilidad de un ser humano más entre billones de billones que existen y han existido, tratan de encontrar el verdadero valor de sus vidas, tratan de obtener la máscara del éxito, tratan de sobrepasar los límites para ver si sus esfuerzos inútiles sirven de algo…hijos, dinero, casas y autos... todo al pozo de los recuerdos que no volverán a rememorar.
Han pasado ya los años y no puedes entender que haces en esta vida, mirando, trabajando, no entiendes para que la cantidad de conocimiento y de amor, si en un final los desiertos dominarán el universo y sólo el hálito de un viento helado abrigará las rocas. Los animales hundidos en los pantanos se reirán de la inútil farsa de la humanidad. Era el primer hombre, la primera estrella que no vuelve a salir, un hecho aislado de las estrellas. La vejez como una mano cálida y seca se encarga de tus huesos y piel, la vejez avanza a pasos gigantes en la llanura interminable. La vejez sonríe sin dentadura y te deja como un estorbo junto al camino. Dicen las hojas, haz algo útil con tu vida en beneficio de otros como tú… ¿qué sentido tiene?
Quieres obtener todo en la vida y te das con un delirio por la secuencia de tus actos en la vigilia, quieres obtenerlo todo y te pones viejo, feo, gordo, incansable buscas alcanzar el sol y tus manos solo llegan a las ramas de suicidio, la muerte viene, la muerte avanza, la muerte espera, la muerte llora, la muerte diaria, la muerte sonríe, la muerte te alcanza.

Comentarios

Entradas populares